[OS] El Sentimiento que callé esa noche, ese día, ese ayer

Dibujo

Autora: MarianaS.

[Segunda Parte] … Click para [Primera Parte: ¿Mi abuela casamentera?]

Su visita estaba por acabar… el tiempo se había ido tan rápido para mi gusto, para mi deseo… MinHwan me había pedido vernos en su última noche, solos los dos, mi corazón estaba acelerado y nervioso, no supe el momento exacto en el que me enamore de oppa. Sin embargo me enamore y no fui capaz de decírselo, tan tímidamente oculte mis sentimientos que termine dejándolo ir. Recuerdo esa noche, ese día, sus palabras.

-Es una linda noche, no crees oppa?
-Si, en verdad que lo es.
-Gracias por acompañarme a casa. No tenias que molestarte.
-No es molestia. Yo… Lena, quería decirte algo antes de irme.
-Qué ocurre?- Lo mire y pude notar que estaba nervioso, no entendí bien la razón hasta que me miro a los ojos y acerco su rostro al mío, beso mi frente y entonces lo dijo…
-Lena, me enamore de ti. Te amo.- No supe, no pude responder, MinHwan correspondía mis sentimientos y yo no pude responder, me quede callada, congelada de felicidad. Pero al no responder él solo me volvió a sonreír. –Lo siento, creo que… no te preocupes, bueno, es tarde y mañana me voy. Buenas noches.- Y entonces se marcho, no lo detuve, no dije oppa te amo.

Esta de mas decir que esa noche no dormí, me la pase dándome de regaños por callar, por dejarlo ir… a la mañana siguiente apenas y llegue para verlo y él tan amable como siempre me sonreía.

-Qué bueno que alcanzaras a llegar, el camión esta por partir. Sobre lo de anoche olvídalo, espero nos volvamos a ver pronto. Cuídate Lena.

Me dio un beso más y se marcho, no me dejo responderle; me quede en ese lugar viendo como el camión se alejaba. Cuando regrese mis pensamientos a mi cuerpo y no al camión que se alejaba me tope con la mirada de la señora Choi y su sonrisa de consolación, de camino a casa le conté lo ocurrido, lo arrepentida que estaba por callar. Ella amablemente me dijo que cuando estuviera lista lo diría, no sabía cuando regresaría MinHwan pero que siempre quedaba la opción de que yo lo fuera a buscar y que ese sería un lindo gesto de amor. Esa idea me agrado y cuando me despedí de ella fui a ver cuánto dinero tenía guardado, me decepciono un poco descubrir que no sobreviviría con eso así que me propuse ahorrar e ir a verle yo misma.

El tiempo ha pasado… ya tengo el dinero suficiente para irle a ver pero tengo miedo de que cuando me vea no me reconozca o que cuando llegue resulte que ha salido de gira o que tal que encontró a otra persona que si aceptara sus sentimientos, que fuera capaz de responderle en ese momento… son tantos los escenarios que me imagino que mi ilusión de verle se hace pequeña, insegura.

Llego a un edifico, es la dirección que la señora Choi me dio… me acerco a la señorita de la recepción y pregunto por él, ella me mira desconfiada entonces me decido inventar una escusa “Soy conocida de la señora Choi, la abuela de MinHwan, me mando para darle una medicina para su espalda”, ella parece relajarse más y me pide espere un rato, que los chicos deben estar por llegar.

Al rato comienzo a desesperarme… quizás la señorita no me creyó nada y solo espera que me retire, tendré que intentarlo de nuevo mañana, me levanto y escucho las voces de unos chicos, una risa… es la de él, volteo y le veo, es él, en verdad lo es, de nuevo me congelo. Él me ve y sonríe, se acerca a mí.

-Lena! Qué haces aquí? Me hubieras avisado. Llevas mucho esperando?
-Yo… yo, quería sorprenderte y entregarte algo de medicina.
-Siempre tan linda.- No puedo evitar sonrojarme, entonces escucho que sus amigos se acercan y preguntan por mí, él me presenta a los demás. –Chicos ella es Lena.
-Lena… ese nombre lo escuche antes.
-Si, SeungHyun, lo escuchamos todos cuando MinHwan está dormido.- Aunque solo pienso estas dudas Eh? MinHwan? Dormido? Mi nombre? Seguro mi rostro refleja todo.
-Cierto! Un placer conocerte.
-MinHwan nos ha contado tanto de ti.
-Dice que tienes unas manos de ángel.
-Chicos están haciendo que se sonroje.
-Quién? Lena o MinHwan?
-Aaah cállense! Mejor déjenos solos. Vamos Lena, salgamos de aquí.-

Me toma de la mano y salimos del edificio, MinHwan esta sonrojado y no me voltea a ver, yo me detengo y entonces hago que me voltee a ver.
-Oppa… mianhe.
-No tienes porque disculparte, ellos suelen ser así. Más bien yo debo disculparme.
-No, yo me disculpo por lo que paso esa noche…
-Ah, en verdad no tienes que disculparte, entiendo que quizás fue algo apresurado pero no quería irme sin decírtelo.
-Yo… calle mis sentimientos esa noche, esa mañana, todo este tiempo. Y hoy vine con la intención de ver a oppa y decirle mi respuesta.- Se pone frente a mí y toma mi cara con sus manos, me sonríe.
-Te escucho.-Coloco mis manos sobre las suyas y lo miro a los ojos.
-MinHwan oppa, lo que quería decir esa noche, lo que debí… Oppa te amo, yo también te amo. Bueno si es que tus sentimientos…
-No han cambiado, no lo han hecho ni lo harán.-Entonces me abraza, me siento muy feliz, la felicidad no cabe en mí. Deseo congelar el momento, permanecer a su lado; poco a poco se separa de mi y nuestros rostros se acercan, un beso tierno y sincero es lo que ambos nos entregamos hasta que…

-Uuuuy MinHwan tiene novia!
-Eso en otro lugar!
-Por eso querías que los dejáramos solos?! Quien te viera!

Ambos nos separamos sonrojados, no puedo evitar soltar una pequeña risa, la situación me divierte… siempre soy yo la sonrojada y ahora MinHwan es el sonrojado, se ve tan lindo apenado como ahora. Tomo su mano y él me voltea a ver, le sonrió y corresponde mi gesto, voltea a ver a sus amigos y algo parece ocurrir que se calman y cesan sus bromas.

-Qué esperas? Ella vino solo para verte.
-Ya váyanse a pasear. Nosotros nos hacemos cargo aquí.

Todos se despiden de nosotros y regresan al edificio, MinHwan me voltea a ver, sonríe aun algo sonrojado, entonces nos vamos del lugar y pasamos todo el día juntos, juntos… como debió ser desde esa noche, ese ayer.

Deja un comentario